lunes, 17 de abril de 2017

Linea del Tiempo con Estrategias de Evaluación


En esta nueva entrada os dejo la linea del tiempo con las estrategias de evaluación que he seleccionado. Pinchando en la imagen accederéis a la linea del tiempo que he creado con Sutori.



Para la evaluación de la tarea integrada "Narración de un cuento de Edgar Allan Poe" he seleccionado diferentes estrategias de evaluación: 


  • Actividades de entrada que se centran, principalmente, en la motivación inicial para la tarea y en la búsqueda de información. Estas actividades permitirán valorar sus conocimientos previos sobre el autor y su obra y para ello responderán a las preguntas mediante un formulario de Google 

  • Organizar la información obtenida mediante la elaboración de un Visual Thinking contribuirá a implicarse de manera más personal y creativa en la tarea.

  • El debate en el aula sobre la necesidad de formar equipos cohesionados, donde cada miembro aporte algo al equipo les ayudará a entender la necesidad de responsabilizarse de su trabajo y les servirá para intuir lo que saben o necesitan saber para resolver la tarea. 

  • Las diferentes rúbricas diseñadas permitirán evaluar diferentes momentos del proceso de aprendizaje, así como el producto final y serán conocidas por los alumnos desde el inicio. De esta manera sabrán cómo van a ser evaluados tanto por el profesor como por sus compañeros.

  • El e-portfolio integrará todo el proceso de evaluación de la tarea, y supondrá una estrategia de autoevaluación, hetero evaluación y evaluación entre pares. Usarán  la herramienta Mahara para su elaboración y en él recogerán su proceso de creación, sus reflexiones, las evidencias para valorar su progreso y recibirán la retroalimentación de compañeros y profesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario