En esta nueva entrada os dejo la linea del tiempo con las estrategias de evaluación que he seleccionado. Pinchando en la imagen accederéis a la linea del tiempo que he creado con Sutori.
Para la evaluación de la tarea integrada "Narración de un cuento de Edgar Allan Poe" he seleccionado diferentes estrategias de evaluación:
- Actividades de entrada que se centran, principalmente, en la motivación inicial para la tarea y en la búsqueda de información. Estas actividades permitirán valorar sus conocimientos previos sobre el autor y su obra y para ello responderán a las preguntas mediante un formulario de Google
- Organizar la información obtenida mediante la elaboración de un Visual Thinking contribuirá a implicarse de manera más personal y creativa en la tarea.
- El debate en el aula sobre la necesidad de formar equipos cohesionados, donde cada miembro aporte algo al equipo les ayudará a entender la necesidad de responsabilizarse de su trabajo y les servirá para intuir lo que saben o necesitan saber para resolver la tarea.
- Las diferentes rúbricas diseñadas permitirán evaluar diferentes momentos del proceso de aprendizaje, así como el producto final y serán conocidas por los alumnos desde el inicio. De esta manera sabrán cómo van a ser evaluados tanto por el profesor como por sus compañeros.
- El e-portfolio integrará todo el proceso de evaluación de la tarea, y supondrá una estrategia de autoevaluación, hetero evaluación y evaluación entre pares. Usarán la herramienta Mahara para su elaboración y en él recogerán su proceso de creación, sus reflexiones, las evidencias para valorar su progreso y recibirán la retroalimentación de compañeros y profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario