lunes, 2 de mayo de 2016

¿Qué ven los demás de mi...ahora?


Después de varias semanas trabajando en este curso, vuelvo a poner mi nombre en Google y veo que todo sigue más o menos igual, pero lo que sí ha cambiado es mi forma de ver muchas cosas con respecto al uso de  Internet y todo lo que ello implica.

En primer lugar, como usuaria soy mucho más consciente del tema de las licencias y los derechos de autor y cuando busco materiales o imágenes  en Internet, investigo qué tipo de  licencia tienen, antes no me preocupaba de ello.

Como docente soy más consciente de la necesidad de tratar estos temas con nuestros alumnos de una manera más profunda. Creo que los docentes debemos acercarnos a las redes sociales, pues sólo conociendo cómo funcionan, podremos ayudar a nuestros alumnos a usarlas con más seguridad.

Como madre he visto también que es un error el pensar que la tecnología es algo más propio de la generación de nuestros hijos  que de la nuestra y que ellos siempre van a saber más que nosotros. Seguramente ellos van a ir siempre por delante, pero no podemos quedarnos atrás tan tranquilamente. Deberíamos saber tanto  o más que ellos para guiarles y aconsejarles y que no tengan la idea, cuando se enfrenten a alguna situación peligrosa,  de que en esto sus padres no les van a poder ayudar porque no tienen ni idea del tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario